Estudiantes de la UTC refuerzan sus conocimientos con visitas industriales


Alternativo.mx | El sistema de formación académica del subsistema de Universidades Tecnológicas del país promueve el acercamiento directo de los estudiantes que cursan el nivel Técnico Superior Universitario con el sector productivo, es por ello que, durante la carrera se programan visitas a diferentes empresas de Querétaro, con el objetivo de conocer de primera mano el quehacer diario y las necesidades que la industria requiere.

Jóvenes de las carreras de TSU en Mantenimiento y Mecatrónica asistieron a la empresa Integrity TOOL & MOLD DE MEXICO, ubicada en el Parque Industrial El Marques. Empresa norteamericana, líder en la fabricación de moldes de inyección de plástico, con distribución a nivel nacional e internacional.

Un total de 45 alumnos, acompañados por personal de la empresa, así como por académicos de la UTC, recorrieron las instalaciones de la planta para conocer procesos relacionados con la temática de sus carreras, reafirmando el conocimiento adquirido en clase.

Tuvieron la oportunidad de visitar las áreas de diseño de moldes, de inyección de plástico, de resinas y de fabricación de los moldes de inyección, pudiendo interactuar con los procesos antes mencionados, para conocer de forma directa el trabajo industrial.

Con este programa de visitas, se establecen lazos de colaboración entre el sector educativo y el sector productivo, permitiendo abrir oportunidades laborales para los estudiantes y cuenten con opciones para ingresar directamente a las empresas con la experiencia necesaria que el sector laboral exige.

El grito de eeehhh pu… podría quitarle puntos a la selección

Asaltan a niño en Agrícola Oriental; ni los menores se salvan

.

Leave a Reply