El día después del domingo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

El día después del domingo

Mañana domingo 1 de julio, los mexicanos deberemos de cumplir con una de nuestras principales obligaciones: votar.

Ejercer nuestro voto de forma libre y pensante, es la vía por la cual podemos crear las condiciones y exigir los cambios que necesita México.

Acude a votar pero no aceptes presiones, críticas, amenazas ni regalos, simplemente vota por quién consideres es la mejor opción para tu país, tu familia, tus hijos y tu trabajo.

No dejes que otros decidan por ti, pero eso sí cualquiera que sea el resultado hay que aceptarlo, son 80 millones de mexicanos los que debemos votar y las decisiones son de la gran mayoría.

No hagamos berrinches, marchas, bloqueos, cierres de calles ni hablemos de fraude, aquí lo único que nos debe de interesar es México.

Este domingo no termina, INICIA nuestra responsabilidad y actividad como ciudadanos, criticando lo malo, apoyando lo bueno, proponiendo la agenda desde nuestro sector particular, involucrándonos, acompañando y haciendo verdadera política por nuestro colonia, municipio, estado, región, país. México es nuestro y NO de los partidos o de unos cuantos.

En estos momentos es cuando debemos de demostrarle al mundo que nos podemos unir y no solo en un partido de fútbol.

Si no votas, después no te quejes.

Tan lejos y tan cerca

La selección mexicana de fútbol nos ha enseñado en Rusia que sí es posible “imaginarnos cosas chingonas”.

Sin embargo, la realidad nos ha demostrado que nuestra liga de fútbol basada en jugadores extranjeros, no permite crear una cantera de futbolistas que el día de mañana puedan ganar una copa del mundo.

Esperemos que el próximo lunes, Neymar no haga una actuación que ni Obama tuvo, tirándose en el área y nos provoque un nuevo “no era penal” porque aunque hay un VAR, éste solo funciona cuando y como le conviene a los interese$$$ de la FIFA.

Todos los mexicanos deberíamos de soñar no solo con un mediocre quinto partido, sino con el primer lugar, la medalla de oro o el campeonato en todas nuestras actividades diarias.

Para imaginar, hay que trabajar

¿Ya ven lo que decimos?

Foto: Excelsior

Precisamente de eso estamos hablando, de los mexicanos que sobresalen con su trabajo.

Un Ingeniero químico, un mercadólogo y un administrador de Guadalajara, han creado un detergente para lavar la ropa que llaman “Newen”, el cual entre sus cualidades están la de ser biodegradable, no daña la naturaleza, no crea espuma, no contiene colorantes ni fijadores, no necesita suavizante y puede ahorrar hasta 80 litros de agua.

¡Gracias por trabajar por un México mejor!

¡De esos jóvenes emprendedores necesitamos en las canchas!

¡Felicidades!

Leave a Reply