Candidatos a alcaldía de Querétaro debaten en la UAQ

Alternativo.mx | Los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro participaron en un foro organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde expusieron sus propuestas de gobierno en los temas más sensibles para la población.

En el auditorio “Fernando Díaz Ramírez”, los aspirantes ofreciendo on su visión de gobierno para los próximos Tres años en temas como movilidad, seguridad, combate a la corrupción, medio ambiente y grupos vulnerables.

Luis Nava, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recordó que es el único aspirante all cargo que ha presentado su declaración 3 de 3.

Cuestionado sobre el tema de la corrupción, Nava dejó en claro que en su gobierno no habrá lugar para los funcionarios deshonestos.

“No hay ningún tipo de pacto de impunidad con la administración anterior ni con las anteriores; vamos a revisar todos los expedientes y los vamos a hacer públicos, que la gente juzgue. No pactos de impunidad. Yo no soy tapadera de nadie”, puntualizó.

Francisco Pérez Rojas, abanderado del PRI-PVEM, insistió en que quitará ciclovías y reordenará el sistema de semáforos.

Sobre migración, aseguró que Querétaro recibe todos los días 65 personas y lo que preocupa son los cambios de uso de suelo indiscriminados y la falta de agua.

Adolfo Ríos, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso destinar tres por ciento de los espacios de la ciudad a las condiciones especiales de las personas con discapacidad.

El candidato independiente Luis Gabriel Osejo afirmó que los regidores del PRI aprobaron cambios de uso de suelo y también contratos de obra pública.

En movilidad, el empresario propuso adquirir 10 orugas, que costarán 90 millones de pesos, para recorrer la ciudad de centro a sur, lo que permitirá liberar 70 calles.

Iván Nieto, de Convergencia Querétaro, reconoció que es buena idea hacer la declaración 3de3, por lo que presentará ese mecanismo en próximos días, y sugierió hacer lo propio a los demás candidatos.

Gustavo Buenrostro, de Querétaro Independiente, aseguró que las adicciones están presentes en Querétaro, y su propuesta es que el municipio pueda darle forma a una dependencia que trate a personas con adicciones.

Antonio Cabrera Pérez, de anueca Alianza, fue más que gris en sus intervenciones y mostró carencia de propuestas serias y contundentes.

Leave a Reply