Canaco Querétaro se suma a campaña en favor del voto


Alternativo.mx | En la Cámara de Comercio Querétaro (CANACO) reconocemos la importancia de ejercer un voto informado. Por ello, nos sumamos a la campaña nacional realizada por CONCANACO para promover el voto razonado en las próximas elecciones y abatir el abstencionismo.

Dicha campaña se trata de una estrategia integral que tiene como objetivo fomentar el sufragio masivo, como vía para fortalecer la democracia, y de esta manera evitar cualquier duda sobre los resultados y legitimar a quien resulte ganador en la contienda.

La estrategia incluye la motivación a la participación ciudadana, el día de los comicios, a través de plataformas digitales que ayudarán al razonamiento de la decisión que depositarán en las urnas.

Por otra parte, integrantes de la Cámara de Comercio participaremos como observadores electorales, que coadyuvarán a dar certeza a la jornada electiva y constatar que se desarrolle de acuerdo a la ley.

En la Cámara de Comercio Querétaro somos un organismo apartidista, que no influye en el voto a favor de ningún candidato y que trabajará con quien resulten ganadores en los próximos comicios. Como empresarios no debemos estar ajenos al proceso de elecciones y dejar que otros decidan el rumbo del país. Por ello, hacemos un llamado a todas las y los queretanos a votar masivamente el próximo 1 de julio para abatir el abstencionismo, que en las pasadas elecciones presidenciales fue de 36 por ciento.

La decisión tomada en las urnas por los ciudadanos, además de libre, debe ser motivada por la razón y no por la emoción, en base a los planteamientos hechos por los candidatos a la Presidencia de la República, senadores, diputados y alcaldes.

Por otra parte, la Campaña Digital en redes sociales #VotoPorquéQuieroAMéxico se trata de una campaña de CONCANACO para promover el voto de manera razonada.

Queremos motivar a que la gente vote, porque quiere al país, porque si los mexicanos desean prosperidad deben salir a votar por las mejores propuestas, por el bien de México.

El propósito de la campaña es invitar a los ciudadanos a sumarse, diciendo que quieren para el país, como lo visualizan y que esperan de él, de manera individual y colectiva, y que estos a su vez lo repliquen entre familiares y amigos.

Cada una de las propuestas ciudadanas se entregarán a quien resulte ganador a la presidencia de la República para que conozca el sentir de los mexicanos.

Finalmente, mencionar que la campaña será interactiva, de tal manera que los ciudadanos puedan registrar en el sitio de la Confederación: www.concanaco.com.mx, cuál o cuáles son los motivos por los que votarán.

Leave a Reply