Caballero inolvidable

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx/ Editorial

Hay chivos que tienen madre pero éste ni madre tuvo

Trump enjaula niños mexicanos en Estados UnidosNos referimos a Donald Trump que aunque ya nos había demostrado ser un hombre inculto y prepotente, hoy nos ha confirmado que es un racista inhumano que disfruta con el sufrimiento ajeno.

Separar a los niños de sus madres y tenerlos enjaulados como si fuese animales salvajes, nos hizo recordar los campos de concentración nazis del dictador Hitler, que buscaba imponer en la supremacía a la raza aria.

Es increíble que en pleno siglo XXI, todavía existan hombres con tanto ego y hambre de poder, que son capaces de vender hasta a su madre, con tal de alcanzar sus propósitos.

¡Cuidado con esos líderes prepotentes!

 

Caballero inolvidable

Por el contrario, vemos un programa de televisión en el que aparece el Beatle Paul McCartney, visitando los lugares que frecuentaba cuando era niño y joven por las calles de Liverpool.

El amor, cariño y admiración que le tiene la gente a una persona que se ha dedicado a crear obras musicales para el bien de la humanidad, nos demuestra que el talento pero sobre todo su sencillez y humildad, lo colocan como lo que es, todo un caballero.

No se necesita pasar por encima de los demás para crecer o demostrar que se es mejor, los hechos hablan por sí solos.

Un real caballero se nota, no se luce.

 

Sed de triunfo

Para estos momentos ya sabremos si México ganó o perdió contra Corea del Sur en su segundo partido mundialista, sin embargo lo realmente importante y destacable, es la actitud de ganadores que han tenido los seleccionados.

Su triunfo ante Alemania, calló muchas bocas que se cansaron de lanzar veneno durante los juegos amistosos y de preparación

Los mexicanos debemos de estar unidos y demostrarle al mundo que somos una raza llena de talento, honestidad, creatividad, trabajo, calidad y alegría.

Los malos, rateros, narcos y los que han hecho actos denigrantes y ofensivos en Rusia, son solo la mosca que nos hecha a perder la sopa.

¡Se vale soñar!…mejor hacerlo realidad

 

Para ejemplo un botón

Y para confirmar lo que decimos, reconocemos el esfuerzo y la valentía que tuvo el joven originario de Oaxaca,  Ricardo Pedro Pablo, quien se graduó como doctor en especialidad de Fisicoquímica en el Instituto Tecnológico de la Universidad de Massachusetts.

Ricardo recordó que cuando estudió en la CDMX, muchos de sus compañeros le llamaban “huarachudo” y por eso ahora nos preguntamos ¿En donde se encuentran esos compañeros de aula que tanto lo discriminaron? ¿Ahora de que trabajarán?

Ricardo se suma a la lista de muchos mexicanos que están en el extranjero rompiendo barreras y colocando en alto el nombre de nuestro país.

¡Vamos México!

 

 

 

Leave a Reply