Artistas por naturaleza, en el Masin

  • Alternativo.mx / En el Museo de Arte de Sinaloa están abiertas las inscripciones para el Taller de Verano Infantil Artistas por la naturaleza, que se realizará del 2 al 20 de julio y está dirigido a niños de 4 a 15 años que tengan la inquietud de explorar el mundo del arte como vía de expresión para manifestar su interés por el cuidado del medio ambiente.
    El Instituto Sinaloense de Cultura informó que este taller se llevará a cabo de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, con el objetivo de propiciar el encuentro de los niños con el arte, potenciar las facultades expresivas y creativas, despertar la imaginación y fantasía que activen sus impulsos creativos y desarrollar su gusto estético e interés por lo que todo museo puede brindarles.
    Los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Actividades
    Educativas del MASIN e inscribirse, a los teléfonos 713- 9933 y 716- 1750; el costo de recuperación es de $500 pesos por semana, $950.00 pesos por dos semanas y mil 350.00 pesos por tres semanas, que incluye los materiales que se requerirán para la elaboración de sus creaciones y una visita al Jardín Botánico de Culiacán el día viernes 13 de julio.
    El Taller de Verano Infantil Artistas por la naturaleza es una inmejorable oportunidad crear un espacio de encuentro, de depositar una semilla en cada niño, la del arte. En este taller, los niños encontrarán en el cruce entre artes visuales y la ecología, una vía para expresar y dar forma a sus ideas e inquietudes por un mundo más sustentable.
    A través de diversas actividades como la creación de fósiles, pinturas en soportes diferentes como el tetra pack y esculturas a partir de materiales reciclados, como el plástico PET, disfrutarán de una experiencia compartida con otros niños, juntos aprenderán de forma práctica y lúdica a cuidar el medio ambiente a partir de conceptos como las tres “R”: Reducir, reutilizar y reciclar, hasta la reutilización de materiales que en lugar de desecharse pueden transformarse en bellos objetos para el uso cotidiano.

Leave a Reply