Alex Cano propone Buró de Funcionarios Corruptos


Alternativo.mx| El candidato a diputado federal por Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, propuso crear el Buró del Funcionario Corrupto, a fin de darle muerte civil a los servidores que hayan cometido delitos contra el patrimonio público.

En rueda de prensa, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que para ello será necesario impulsar una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“El objetivo es evitar que aquellos funcionarios que hayan cometido delitos contra el patrimonio público o malas prácticas, no vuelvan a ocupar cargos públicos”, puntualizó.

El candidato consideró importante contar con un registro de los funcionarios sentenciados por delitos como peculado y enriquecimiento ilícito, así como de los funcionarios que cuenten con señalamientos y observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

“Este Buró deberá ser una referencia obligada a efecto nombrar o contratar a cualquier funcionario público, para impedir que malos antecedentes sigan trabajando en las dependencias”, indicó.

Leave a Reply