Sinaloa se suma a la iniciativa #NiñosInvisibles

Redacción

Alternativo.mx / Desde hace un año el DIF Sinaloa trabaja en alianza con Fundación Reinserta buscando mejorar las condiciones de vida de las mujeres privadas de la libertad y sus hijos que viven con ellas.

Dando seguimiento a esto, la presidenta de DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, se reunió con la presidenta de la fundación Saskia Niño de Rivera para sumarse a la campaña #NiñosInvisibles, la cual es una iniciativa que exige la aplicación de la ley de Ejecución Penal que ordena el cumplimiento de ciertos lineamientos en materia de maternidad, niñas y niños.

En su segunda visita al estado, Niño de Rivera visita el estado yreconoció que existe una fuerte alianza con Sinaloa, pues el acercamiento que han tenido con el Gobierno estatal es fundamental para trabajar en temáticas de prevención de delito, óptimo desarrollo de la niñez y el derecho inédito que debe tener un menor de edad por el simple hecho de existir.

Además de presentar dicha iniciativa, el equipo de Reinserta vino a realizar un diagnóstico dentro del Centro Penitenciario (en el módulo de mujeres), pues aseguró que definitivamente es mucho lo que se puede hacer para dignificar la vida en prisión.

La Fundación Reinserta tiene como objetivo apoyar a la comunidad carcelaria, reinsertarla a la vida cotidiana y ayudar a quienes fueron encarcelados injustamente. Actualmente opera en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Monterrey.

En México en los últimos 10 años ha aumentado en un 136 por ciento la cantidad de mujeres en prisión y se estima que existen más de 800 niñas y niños viviendo al interior de los centros penitenciarios con sus madres en todo el país.

Te puede interesar:

Sinaloa | Destacan alumnos de Cobaes en concurso de física

http://alternativo.mx/2018/05/sinaloa-nombran-a-la-dra-estela-robledo-directora-del-pediatrico/

Leave a Reply