Sinaloa | Rinden homenaje a Jesús Kumate en el HG de Los Mochs

Develan placa y busto del exsecretario de Salud y destacado médico sinaloense en memoria de su gran trayectoria y aporte a la ciencia médica

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Este día el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, develó la placa y busto en honor a la memoria y gran trayectoria del Maestro Jesús Kumate Rodríguez, en el Hospital General de los Mochis, al ser uno de los principales pioneros para la fundación de este nosocomio.

El titular de la Salud en el Estado, mencionó que luego de la desafortunada pérdida de un gran hombre, la serie de reconocimientos que se han dado para honrar la memoria del Sinaloense en diferentes municipios, en el estado, el país y en el extranjero, no ha sido una casualidad.

Al expresar que; “La figura del Dr. Jesús Kumate Rodríguez es posiblemente la figura más destacada y más representativa de un Sinaloense ejemplar un hombre egregio que trasgredió fronteras y que fue ejemplo de vida para muchas generaciones, en lo particular yo tuve la oportunidad de llevar alguno de sus libros de medicina y parte de mi formación académica se la debo al Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Es así que una vez más las autoridades municipales y del estado, así como el gremio médico, asociaciones civiles y la población sinaloense, se reunieron ahora en el Hospital General de los Mochis, para realizar un homenaje póstumo.

En el emotivo acto también se le dedicó un minuto de silencio en honor egregio Jesús Kumate Rodríguez, quien recibió la medalla Eduardo Liceaga y la medalla Belisario Domínguez, conocido como el máximo premio que le puede dar el Senado de la República a un mexicano ejemplar.

Leave a Reply