Sinaloa | No repitamos el caso de Edomex: Cuén

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / El candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró que existen condiciones en Sinaloa para repetir el caso del Estado de México, en cuanto a compra y coptación de votos a favor candidatos “oficiales” y con la complacencia de las autoridades electorales, sin embargo “trabajaremos para que no suceda y haya una verdadera democracia”.

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, que preside Carmen Aída Ochoa, el abanderado del PAN-PRD-MC dijo que su primera tarea como Senador será analizar por qué fracasaron las reformas estructurales que se suscribieron en el Pacto por México, referente a salud, energéticos, educación, laboral, entre otros temas.

Por su parte, propone aumentar el presupuesto para ciencia y tecnología, gestionar créditos blandos para emprendedores, reducir el número de diputados y senadores, impulsar un sistema fiscal con enfoque federalista, revocación y mandato.

También, dijo, busca cancelar el Horario de Verano para Sinaloa pues no contribuye en nada, y culpó a los senadores Daniel Amador y Diva Hadamira Gastélum de impedir la iniciativa firmada por 162 mil sinaloenses y que fue aprobada en comisiones pero que el Pleno rechazó. Dijo que al llegar al Senado repondrá la iniciativa para acabar con el Horario de Verano.

Acudieron a la reunión: Carmen Aída Ochoa, Luz María Cázarez, Tania Muñoz, Gaby Herrera, Lourdes Félix, Irasema Iturralde, Carmen Evelia Sánchez, Marisol Herrera, Suzuki, Patricia Castro, Laura González, Marisol Bernal, Eva Guerrero y Rosy Gámez.

Te puede interesar:

Sinaloa | Ofrecen “Piso parejo” para partidos e independientes

Neuropolítica | Otra vez en la calle Antonio Quevedo

Leave a Reply