Sinaloa | Mejoran los resultados de maestros en la Evaluación Docente

Se triplican los resultados de excelencia en la evaluación, mientras que en buen desempeño llegan a cuadriplicarse

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Durante la celebración tradicional del Día del Maestro, Enrique Villa Rivera, titular de Educación en Sinaloa informó que los maestros sinaloenses mejoraron triplicaron su aprovechamiento principalmente en las calificaciones de excelencia y cuadruplicaron el número de los que obtuvieron buen desempeño en los exámenes de la Evaluación al Desempeño Docente 2017.

Villa Rivera resaltó que fueron 160 docentes los que salieron con calificaciones de excelencia, tres veces más de los resultados que se generaron en 2016, mientras que con buen desempeño, son mil 60, cifra que cuadruplica los resultados del año pasado.

El secretario de Educación Pública y Cultura, admitió que actualmente se tiene a 32 mil profesores capacitándose para la aplicación del Nuevo Modelo Educativo, que en Sinaloa se pondrá en marcha con el arranque del próximo ciclo escolar ya que el objetivo es ser referente a nivel nacional en la implementación de esta estrategia.

El funcionario estatal reconoció que ser maestro es uno de los trabajos más dignos que creado la humanidad; ya que todos los días cambian los destinos, y mejoran realidades de los pueblos y ciudades.

Puedes leer:

http://alternativo.mx/2018/05/sinaloa-manifestaciones-halagos-se-llevan-a-cabo-festejos-del-dia-del-maestro/

Leave a Reply