Sinaloa | Destacan alumnos de Cobaes en concurso de física

Redacción

Alternativo.mx / Dos equipos de jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) fueron los ganadores del tercer lugar y una mención honorífica en el 28° Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, promovido del 28 al 30 de mayo por el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa, INAPI, en el Modular “Inés Arredondo” de Culiacán.

Del total de nueve proyectos presentados por 22 estudiantes de Cobaes, el titulado “Sombrilla solar” obtuvo el tercer lugar en la modalidad de “Aparato tecnológico” y fue creado por los alumnos, Jesús Humberto Vázquez Estrada y Juan Alberto Betancourt Torres, del plantel 65 El Pozole, del municipio de Rosario, bajo la asesoría de su maestro, el QFB. David Macías Barrón. El proyecto competirá a nivel nacional en septiembre próximo en sede por definir.

Asimismo, en la modalidad “Didáctico” obtuvo la mención honorífica el proyecto “Radiocomunicador electromagnético”, diseñado por los jóvenes, Librado Valenzuela Garibaldi y Abigail Valenzuela Garibaldi, del plantel 55 de Guasave, con la asesoría de su maestro, el ingeniero Javier Sandoval Sánchez.

Te puede interesar:

http://vegaarteaga.com/2018/05/sinaloa-nombran-a-la-dra-estela-robledo-directora-del-pediatrico/

Share

Deja un comentario