Sinaloa | Convocan al “Hackathon Sinaloa AgroTech”

Por Josefina López

Alternativo.mx / El secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez, comentó que por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se encuentra desarrollando estrategias para impulsar el desarrollo tecnológico en los diferentes sectores productivos de Sinaloa.

Explicó que con el fin de generar soluciones creativas e innovadoras a problemas relacionados con la agricultura, el Gobierno del Estado de Sinaloa en conjunto con Tomato Valley, Entrepreneur y CANIETI Sinaloa, convocan a este importante evento que se desarrollará del 15 al 17 de junio próximo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

La convocatoria está abierta a jóvenes, estudiantes, empresarios, emprendedores, maestros y cualquier profesional interesado en temas agrícolas, quienes deberán seleccionar uno de los diferentes retos y, al final, presentar la solución creada ante un panel de jueces.  Los retos se dividirán en cuatro categorías: Inteligencia Artificial/Datos, FinTech, Maker/Electrónica y AR/VR.

Podrán participar programadores, mecatrónicos, desarrolladores web, diseñadores gráficos, profesionales interesados en temas agrícolas entre otros.

El objetivo es evolucionar a Sinaloa y a México, es decir, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos con el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas cotidianos.

Durante 48 horas los equipos trabajarán en desarrollar un prototipo funcional que resuelva cualquiera de los retos lanzados y lo presentarán ante jueces expertos que definirán a los ganadores, los cuales podrán acceder a premios con un valor de $50,000 en total y a la oportunidad de desarrollar su solución e implementarla con alguna de las empresas participantes en este evento.

Te puede interesar:

Elecciones limpias y seguras ofrece Quirino en Sinaloa

http://alternativo.mx/2018/05/divide-opiniones-la-patrimonializacion-ceremonias-indigenas/

Leave a Reply