Sinaloa Celebran el Día Mundial Sin Tabaco

En Sinaloa se ha bajado la incidencia de consumo de Tabaco según respuestas de la Secretaría de Salud

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Al conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, la Secretaría de Salud destacó que Sinaloa ha sido de los estados que menos consume tabaco en el país, destacando que actualmente ostenta el sexto lugar nacional.

Alfredo Román Messina, titular de Salud en el estado destacó que se actualmente trabaja de manera permanente en acciones preventivas, donde la Comisión Estatal Para el Tratamiento y Control de las Adicciones –CEPTCA—trata de lograr abrir más espacios libres de humo de tabaco.

El funcionario estatal recalcó que en lo que va del año se ha  logrado reconocer a más de 280 establecimientos tanto públicos como privados, como lugares 100% libres de humo de tabaco, asegurando que con este trabajo se logra mandar un mensaje  a la población y crear conciencia sobre los riesgos de fumar.

Respondió que el Tabaco es una variedad de droga legal, la cual debe comenzar a limitarse en su uso y consumo, pues es el principal generador de cáncer de pulmón, de bronquios, de garganta, en general de vías respiratorias, de vejiga, además de enfermedades por hipertensión, infarto cerebral,

“Como bien lo dice un letrero el tabaco rompe corazones, es decir, el tabaco produce una gran cantidad de muertes y es probablemente la droga más adictiva que se conozca dentro de uno de sus componentes únicamente que es la nicotina”, puntualizó.

Cabe señalar que este día la Secretaría de Salud realizó una marcha conmemorativa con el lema “El Tabaco Rompe Corazones”.

http://alternativo.mx/2018/05/neuropolitica-los-presidenciables-culiacan/

One Response to "Sinaloa Celebran el Día Mundial Sin Tabaco"

  1. roberto cervantes   mayo 31, 2018 at 10:09 am

    El secretario de Salud Alfredo Roman Messinas si trabaja junto con su equipo mas cercano pero para hostigar y acosar laboralmente al trabajador

Leave a Reply