Sinaloa | ¡Aleluya…! Águilas de la UAS por fin gana en la JAPAC

Tras 12 jornadas el conjunto universitario consigue su primera victoria de la temporada en el circuito más fuerte de Culiacán

ALTERNATIVO.MX / Dicen que el salado es la prensa cibernética que va y cubre domingo a domingo cada encuentro de Yankees, ahora no hubo presencia de tal medio y sin embargo la historia fue la misma, jugaron como nunca y perdieron  como siempre, ¿Y quien creen que fue el verdugo?, en efecto, Águilas de la UAS. Las Águilas de la UAS vinieron de atrás para vencer a Yankees de Tortillería Chamo hermanos por marcador de 8-5, y así quitarse la jetatura de ser el único equipo que no había conseguido victoria en la presente temporada de la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza, en honor a Miguel Ángel Angulo López. Con esta derrota la tropa del homenajeado justamente se metió en serios problemas por avanzar a la siguiente ronda. Luego de 12 jornadas la luz favoreció a los universitarios, un ataque de cuatro carreras en la novena entrada, dieron la voltereta a un adverso marcador de 4-5 para triunfar de manera por demás sensacional mediante pizarra de 8-5. Antes de ese rally se apuntaron una carrera en la tercera y séptima y añadieron dos más en la sexta. Entre sus principales ofensivos encontramos a Héctor Palafox de 5-3 con tres anotadas, Lázaro Álvarez de 4-2, Carlos Orozco de 5-3 y tres remolcadas, Mario Velazco de 5-2 y Paulo Orozco de 2-2 con par de compañeros instalados en home. Dentro de la ofensiva de 11 hits de los derrotados, sobresalieron Ángel Cháidez de 5-2, Raúl López de 5-3, Jorge Aguirre de 3-2 y dos producciones y Miguel Ángel Angulo Jr. de 2-2. En relación al pitcheo, José Carlos Díaz es el ganador al laborar una entrada dos tercios con par de hits y tres ponches. Abrió Óscar Sicairos y le continuaron Enrique Larrañaga y Salvador García. Mario Zazueta arrancó por Yankees y después aparecieron David Reyes y el derrotado Brayan Márquez.

ADOLFO DELFÍN COMO LOS MEJORES VINOS El veterano veracruzano; Adolfo Delfín tuvo una de las jornadas más efectivas de la temporada al recorrer la ruta completa luego de lanzar pelota de cuatro imparables, un golpe y cuatro ponches para conducir al triunfo de 6-0 al SNTE sección 27 sobre Fuerza Gómer.
Delfin navegó por aguas tranquilas y aunque en cinco entradas presentó leves problemas, siempre tuvo a la mano los recursos suficientes para sacar el out más importante. En la cuarta y sexta le pisaron la antesala.
La derrota se le anexó a Héctor Larrañaga. Inició Christian Gastélum y más tarde lanzaron Humberto Amézquita, Carlos Aragón, Víctor Zazueta, Iván Olivas y Jesús López. Los profesores iniciaron su ataque con dos carreras en la cuarta donde producen rola a la segunda de Jesús Gaspar y sencillo de Daniel Valenzuela, una más gestaron en la séptima luego de error del primera base a batazo de Jorge Orozco y sellaron con rally de tres en la octava. Sencillo de Rafael Pérez Arciniega remitió la primera y doblete de Jorge Orozco sirvió para dos más.

SUENAN LOS MADEROS DE PADRES; LANDEROS Y CHÁVEZ.- Julio Gutiérrez hizo lo suficiente durante cinco entradas, al no permitir hit y otorgar una base por bolas y ocho ponches para que Padres venciera 9-5 a Teyki-STASAC.
Luego de Gutiérrez desfilaron José Ángel Ríos con un imparable y dos ponches, la reaparición en la lomta de los disparos de José Ángel Uzeta y Pedro Velázquez solventaron dos tercios cada uno, Bruce Barrueta y Hugo de León se encargaron del resto. Padres concretó una carrera en la tercera con doblete de Alan Osuna, en la cuarta la anota Armando Félix, dentro del rally de cinco en la quinta hubo sencillos remolcadores de Arturo Sais y Raúl Landeros así como jonrón de Bernardo Chávez con dos por delante. Durante la séptima y novena Raúl Landeros disparó palo de vuelta entera. Los derrotados timbraron todo su carreraje en la octava.

JAPAC DE LA MANO DE ABEL RODRÍGUEZ.- Abel Rodríguez bateó de 4-3 con HR y 5CP para ser uno de los más activos a la ofensiva por JAPAC que venció 16-2 a STRIKEOUT-GAPSA para mantenerse invicto total con marca ya de 12-0.
Luis Bojórquez, Heriberto Herrera y Luis Navarrete también descargaron cuadrangulares por la tropa super líder. Benjamín Liogon de 2-2 y Ramiro Torres de 4-2. Por los perdedores destacó un jonrón de Efraín Zazueta en la tercera entrada sobre el eventual ganador, Óscar Bustillos. La derrota fue para Carlos Bernal.

JASA ACARICIA EL PLAYOFF .- Mateo Monjardín lanzó lo suficiente durante 5 entradas para merecer la victoria con la que JASA Sport se encaminó al triunfo por marcador de 10-3 ante Broncos del Tec de Culiacán. Paúl Uzeta tuvo una jornada de 3 imparables con 3 producciones, mientras que Luis Harper también copiló 3 indiscutibles con dos carreras producidas para ser los más efectivos del equipo guinda. Darkis Castro disparó cuadrangular de 3 carreras en la 4ta entrada para comandar la ofensiva de los estudiantes. Alexis Lizárraga peridó luego de ser castigado con 5 carreras en 1.2 entradas de labor.

Leave a Reply