¡De película! Hackers roban 400 millones de pesos de bancos en línea

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Casi siempre lo vemos en las películas o series de televisión y consideramos que es algo fantástico que solamente en la ciencia ficción puede suceder.

¿Pues que cree? ¡Que no!

Un grupo de Hackers cibernéticos vaciaron las cuentas de diversos bancos mexicanos con al nada despreciable suma de 400 millones de pesos.

Aunque la cifre todavía no es exacta ni oficial, el análisis que han realizado hasta el momento parece indicar que así es.

Durante el mes de Abril, lo hackers han estado vaciando las cantidades de dinero mencionadas, siendo algunos de los afectados Banorte con 150 millones, BanBajío con 160 millones aunque las especulaciones en cuanto al monto, han ido en aumento.

El desfalco salió a la luz pública el viernes 27, al afectar a uno de los bancos más grandes del sistema, que por su tamaño realiza un importante número de transferencias,

Las autoridades aseguran que en este ciberataque el SPEI no fue vulnerado, sino que el “hackeo” fue a través del sistema que los bancos tienen con proveedores para conectarse con el SPEI.

Con información y foto de El Financiero

También puedes ver

Estas apps podrían dañar tu celular

Mustang Cobra Jet 2018…sin palabras

Sueldo de más de 100 mil pesos con 6 mil vacantes

¿Conoces el origen del término Bluetooth?

 

Leave a Reply