Neuropolítica | Ricardo Alemán le pone el cascabel al gato

Por David Uriarte

Alternativo.mx / El sábado se viralizó y fue tendencia el tuit del Premio Nacional de Periodismo 2005, Ricardo Alemán. “A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a qué hora, chairos”.

La asociación de ideas no incluyó a Luis Donaldo Colosio, o tal vez aquí no hubo fan. Por lo pronto, la vacuna ya está inoculada y las vísperas adelantadas.

Al regionalizar el pensamiento de Ricardo Alemán, la pregunta es concreta: ¿Sabe usted si algún [email protected] que está participando en el proceso electoral 2018 en Sinaloa ha recibido amenazas de muerte? ¿Sabe usted si algún [email protected] que está participando en proceso electoral 2018 en Sinaloa ha sido [email protected]?

Principalmente en las zonas rurales y poblados suburbanos, los equipos de campaña pueden ser abordados por comandos o grupos armados que “amablemente” les siguieran que se retiren del lugar, o enviar un mensaje disuasivo a tal o cual candidato. Robar equipo de sonido, herramientas de trabajo, destruir propaganda electoral, robar vehículos de colaboradores de campañas políticas y todo lo que la imaginación pueda aportar como trabajo desalentador, puede suceder.

Conforme se acerca la hora cero, los ánimos se caldean y la desesperación pone a prueba la innovación maquiavélica. El neologismo de moda, definido y aceptado por el Colegio de México es el de chairo, término utilizado al final del tuit de Ricardo Alemán. Chairo es un término ofensivo para referirse a las personas que defienden causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes.

El periodista David Páramo usa con frecuencia el término chairo en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, en evidente alusión a los simpatizantes de la alianza “Juntos Haremos historia”.

El asunto de la muerte no es un tema menor, incluso un candidato presidencial pidió a sus simpatizantes el día de ayer “jugársela a muerte”. La premonición de Ricardo Alemán puede ser el cascabel al gato que nadie se había animado a poner.

Te recomendamos leer:

Neuropolítica | La pasarela de Dorian Gray

Neuropolítica | Confianza: el santo grial

http://alternativo.mx/2018/04/neuropolitica-fecha-se-cumpla-ni-plazo-se-llegue/

Leave a Reply