Con fuerza resurge el Encuentro Yoreme Sinaloa; del 25 al 27

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / A 18 años de su fundación, el Encuentro Yoreme Sinaloa resurge como “ave fénix” y toma nuevos bríos en el marco del Festival de Primavera 2018, promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura y Gobierno del Estado.

Yoremes de Sinaloa; rarámuris de Chihuahua, mayos, seris y yaquis de Sonora; tepehuanos de Durango, huicholes de Nayarit y piaroas de Venezuela estarán del 25 al 27 de mayo en el estado para demostrar que “son más las coincidencias que las diferencias” en el diálogo étnico-cultural.

Este viernes a las 18:00 horas empieza el Encuentro Yoreme en Culiacán (Parque Las Riberas), y este sábado se extiende a Los Mochis (EVA) y Mazatlán (Parque Ciudades Hermanas). Sábado y domingo, inician actividades al mediodía.

Alejandro Mojica, director de Programación del ISIC; Vicente Amaral, director de Patrimonio Cultural y Bernardo Esquer, en representación de la comunidad Yoreme, informaron del programa que incluye 42 actividades y 191 personas entre músicos y danzantes étnicos, cocineras, artesanos, conferencistas, jugadores de ulama y demás, quienes ofrecerá una muestra de sus culturas.

El amor por nuestras raíces y el respeto por nuestras creencias es lo que nos une a las diversas etnias, expresó Bernardo Esquer, organizador fundador de los Encuentros Yoremes allá por 1999, en el sexenio de Juan S. Millán.

Te puede interesar:

Sinaloa | Promueven cultura y artes entre universitarios

“Corte de caja” en los 18 DIF Municipales de Sinaloa

http://alternativo.mx/2018/05/murio-fundador-del-greupo-musical-mexicano-los-aguilar/

Leave a Reply