Deportes | Llega el Memorial Day; el sueño americano de todo niño beisbolista

Se inauguró la edición 2018 del Memorial Day Tournament, donde habrá más de 250 jugadores mexicanos representando a cinco estados

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con la participación de  7 equipos sinaloenses para sumar un total de 19 escuadras mexicanas, este día se puso en marcha la edición 28 del Memorial Day Tournament en Irvine, California.

Un total de 240 equipos presentes en el torneo, se han aglutinado para llevar a cabo uno de los magnos eventos más tradicionales del sur de California y que para México ha sido por 23 años una sinergia de lazos de amistad y cultura entre ambas naciones.

La delegación mexicana está compuesta por alrededor de 600 personas, siendo poco más de 250 de ellos niños peloteros, que se dividen en equipos de Sinaloa (7), Sonora (4), Baja California (6), Chihuahua (1) y Jalisco (1).

Fernando Hernández, titular del Comité Sinaloense promotor de Béisbol Internacional, quien por 23 años ha sido una pieza angular en este movimiento, destacó que la intención es forjar mejores ciudadanos y que los niños que viene a participar desde los 4 años y hasta los 16 puedan cumplir el sueño de vivir una experiencia diferente donde además de deporte puedan vivir las diferentes culturas y organizaciones que realizan los americanos en este movimiento.

Recordó que de aquí han salido destacados mexicanos como el caso de Javier Arturo López, Arnold León y el más reciente caso de Julio César Urías, que ahora son ejempl o a seguir por los jóvenes.

“Venimos a que los niños cumplan un sueño más este 2018, por primera vez vamos a reunir cinco estados, es algo que no lo habíamos logrado antes”, dijo.

INVITADO DE HONOR.- Durante el evento se distinguió al cronista mexicano Juan Ángel Ávila, quien a lo largo de su carrera ha apoyado a este movimiento, más cuando formó parte del equipo de cronistas de los Padres de San Diuego, donde por cierto fue pilar para que los niños mexicanos que visitaban el Petco Park de San Diego, pudieran disfrutar de los juegos de manera gratuita.

“Mi labor ha sido el apoyar en nuestra trincheras, cuando estaba con San Diego que llegaban de camino a Irvine, el poder venir y que entraran al estadio. De alguna manera me gusta ayudar, porque también soy parte del movimiento de ligas infantiles”, comentó.

A partir de este viernes comienzan las actividades en el Harvard Park, donde se llevarán a cabo los 400 encuentros que tendrá en total la competencia.

Leave a Reply