Sinaloa | Remodelarán el teatro Pablo de Villavicencio

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Con una inversión de 19.2 millones de pesos, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) emprenderá la remodelación y equipamiento del teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán, obra que será licitada en los próximos días y tras lo cual en lo inmediato iniciarán trabajos.

Luego de dar un recorrido para los medios por el recinto teatral, Patricia González, coordinadora de Programas Federales del ISIC, indicó que actualmente el equipo con que se cuenta se encuentra deteriorado debido al uso constante, por lo que el proyecto consta del equipamiento completo del sistema de mecánica teatral, que será automatizado, del sistema de vestimenta teatral con cambios en telones, parrillas y paso de gato, del sistema de iluminación general y equipamiento de sonido. Además, se renovarán la alfombra y pintura y se rehabilitarán los baños.

Los recursos para estos trabajos son una aportación bipartita del Gobierno de Sinaloa y de la Secretaría de Cultura a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE).

Acompañada por Maura Franco Machado, encargada de Teatros del ISIC, y por Ricardo Rodríguez, gerente de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, se dijo que desde su construcción en 1980 el Teatro Pablo de Villavicencio ha sido el principal espacio para el desarrollo de la vida cultural de Sinaloa, ya que satisface una demanda no solo de la capital, si no que cubre las necesidades de los municipios del estado.

Se adelantó además que la próxima semana se anunciará la empresa que se encargará de dichos trabajos, ya que se encuentra aún en licitación.

Te puede interesar:

Neurociencia | Nombre o apellido: el origen de la identidad

http://alternativo.mx/2018/03/tanto-tantito-atlas-la-corrupcion-en-mexico/

Leave a Reply