Sinaloa | “La Malquerida”… No hay postores para Casa de Gobierno

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / En vez de “Casa de Gobierno” debiera llamarse “Casa Encantada” o “La Malquerida”, ya que por segunda vez consecutiva se declaró desierta la subasta para vender el inmueble propiedad del Gobierno de Sinaloa y el cual desde hace 7 años está abandonado, luego que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su antecesor, Mario López Valdez, se negaran a vivir allí.

Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas, informó que este martes se convocó a subasta pública para la venta de la “Casa de Gobierno”, sin embargo no hubo postores y se declaró desierto el evento.

En los próximos días, indicó, se definirá si se realiza una tercera subasta, venta por invitación a proveedores o se hace adjudicación directa, esto último si se concreta la solicitud de compra por parte de una dependencia federal interesada.

Este inmueble, ubicado en la Colonia Guadalupe de Culiacán, tiene 2 mil 678 metros cuadrados de terreno y abarca la cuadra. El valor de avalúo es de 37 millones de pesos y aunque fue casa de 6 gobernadores sinaloenses desde la década de los 60’s, los últimos dos mandatarios no quisieron habitarla. Hoy, luce deteriorada y sin mobiliario.

Te recomendamos:

Sinaloa | ¡Ya era hora!; abre sus puertas el Centro de Salud de Navolato

Sinaloa | Tranquilo sindicaturas de Navolato pese a hechos delictivos en El Tamarindo

 

Leave a Reply