Sinaloa | JAPAC termina invicto; Fuerza Gomer remonta para asegurar primer lugar

Culmina la primera vuelta de la Liga JAPAC y todos a esperar que la suerte los acompañe en la segunda vuelta, las cabezas de grupo quedaron definidas.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El equipo de JAPAC culminó la primera vuelta de forma invicta en el grupo de la Salud, mientras que Fuerza Gomer lo hizo en el “peleado” grupo del Agua, para así ambos asegurar el primer lugar al culminar el primer giro de la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza, “Miguel Ángel Angulo López”.

Ahora a esperar la junta semanal para definir mediante sorteo quienes estarán en cada grupo, tanto JAPAC como FG serán las cabezas de ambos grupos.

JAPAC LO HACE DE MANERA INVICTA

Los anfitriones no tuvieron mayores problemas y así como arrancaron la competencia hace 9 semanas, así lo volvieron hacer luego de que este domingo vencieran a Rangers de GAPSA-Strikeout por marcador de 14-4.

Luis Bojórquez (3CP) y Abel Rodríguez dispararon cuadrangulares por la JAPAC para apuntalar la victoria, mientras que Luis Ramón Navarrete disparó 3 indiscutibles.

Por su parte Jonathan Barrón despertó del letargo ofensivo que tenía y logró conectar su primer cuadrangular de la campaña ante los envíos del inicialista Oscar Bustilllos.

Ángel Mendoza en labor impecable de relevo se llevó la victoria luego de lanzar por espacio de 2 entradas, mientras que Luis Urías, Uriel Plata y Radamés Robledo se encargaron del resto.

Luis Salcido, fue el derrotado luego de recibir 7 carreras de las cuales 4 fueron limpias, del resto fueron el veterano Luis Macías, Ramón Sauceda y José M Castro.

Relevo del SNTE 27 falla y pierden el liderato

El bullpen del SNTE 27 vino a echar a perder la posibilidad de que aseguraran el liderato del grupo del Agua y con ello ser cabeza de grupo en la segunda ronda, ahora serán sometidos al sorteo y esperar que la suerte esté con ellos luego de caer ante Fuerza Gómer por pizarra de 7-6.

La tropa de José Machado aprovechó el descontrol de un endeble staff de pitcheo que permitió 5 carreras en la 8va entrada, de las cuales 3 fueron de “caballito” y así voltear la tortilla a favor de los “escarlatas”.

En ese fatídico y con el marcador 6-2 en favor de los profes, con los senderos congestionados, Juan Carlos Núñez negoció pasaporte para mandar la primera de caballito (3-6), enseguida Carlos Harper conectaría rola a la primera y mandaría el 4-6, tras base intencional a Juan Pablo Cárdenas, los senderos de nueva cuenta se congestionarían y de nueva cuenta un boletos gratis para Silvano Elenes y Heriberto Salas metía la 5ta y 6ta carreras, que empataban el encuentro de “caballito”.

Ya la carrera que marcaría el rumbo del encentro sería con golpe a Michel Gastélum y con ello enfilar a la victoria a FG.

SNTE 27 parecía que tendría una tarde efectiva cuando en la primera entrada Daniel Valenzela con sencillo mete la quinielera, enseguida Eduardo Burgueño anotaría en wild pich.

Ráido vendría la reacción en el partido por los “Monárrez” cuando los Brayan (Luna y Monárrez) dispararon indiscutibles remolcadores y así emparejar los cartones.

Las cosas se irían hasta la 7ma tanda cuando Félix  Robles impulsa una con single, y enseguida un panorámico palo de vuelta entera de Arturo Burgos pondría las cosas 5-2 a favor del “magisterio”.

Ya la sexta carrera vendría en la 8va producto de un error.

De nueva cuenta en labor de relevo Víctor Zazueta se acreditó la victoria por segunda semana consecutiva, mientras que Rafael Castillo el revés.

CABALLO QUE ALCANZA… Y BRONCOS BRINCA UN ESCALÓN

Una victoria que le dio tremendo respiro a los Broncos del Tec de Culiacán fue la que consiguieron luego de vencer a JASA Sport-CGG por pizarra de 6-4.

Con esta victoria la tropa de Temo Ramírez alcanzó a escalar al tercer puesto del grupo de la Salud y desbancar a Rangrs con quienes habían mantenido una encarnizada pelea por el tercer puesto, luego de combinarse la derrota de sus rivales en el standing, toda vez que el primero y segundo ya estaban asegurado para JAPAC y Padres respectivamente.

Los refuerzos ex profesionales dieron la estamna necesaria para que los Broncos se llevaran la victoria, luego de que Ricardo Gaséltum disparara cuadrangular y agregara un imparable más, mientras que Orlando “Toro Paco” Sánchez conectó par de imparables que fueron factor en el triunfo, además de la aportación de Hassel Medina quien contribuyó con par de producciones. Luis Harper disparó cuadrangular por los derrotados, mientras que Gaudencio Hinojosa agregó una más con triple.

Alexis Lizárraga se llevó la victoria, mientras que Mateo Monjardín cargó con la derrota.

PADRES AMARRA EL SEGUNDO EN EL “SALUD”

El bateo de largo alcance salió a relucir por la tropa de Rafa Rojo luego de que los adres de Agrícola Emhora conectaran 4 cuadrangulares ara enfilarlos a una victoria por marcador de 8-2 sobre las Águilas de la UAS que cerraron el primer giro sin conocer la victoria.

Oscar Sicairos mantuvo un duelo de ceros hasta el 4to episodio por parte de la UAS, pero en la 5ta un fly de sacrificio de Alán Osuna permitió meter la quinielera y de ahí en adelante todo fue comer y cantar para el equipo de los “frailes”, a pesar de que en el cierre de esa tanda Lázaro Álvarez disparara hit productor para empatar el juego.

Ya en la 6ta Bernadro Chávez daría “manotazo en la mesa” al conectar cuadrangular de 2 carreras y así poner las cosas 3-1.

Luego vendrían Alán Osuna (este de dos carreras) y el emergente Raúl Landeros para disparar vuelacercas espalda con espalda y mandar las cosas 6-1.

Ya el remache vendría con palo de vuelta entera de Fidel Alba para sentenciar el encuentro. La UAS todavía haría una más en la 8va con imparable del emergente Alberto Sandoval.

José Ángel Ríos se llevó la victoria en relevo de 2 entradas, mientras que Oscar Sicairos el tropiezo

TEYKI REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO

Después de haber tenido una seguidilla de 3 derrotas de manera consecutivas, Teyki STASAC cerro con victoria luego de vencer a Yankees de Tortillería Chamo por score de 5-2.

La gente del Temo Ley se apoyó en una labor monticular de Guadalupe Meléndrez quien durante 5 entradas toleró 2 imparables y recetó nada más ¡10 chocolates! Para agenciarse la victoria.

Fue apoyado por su ofensiva para encaminarse a la victoria, en la segunda bola ocupada de Francisco Aguilar mete una y en wild pich Job Gutiérrez anotaría la segunda, ante el lanzador derrotado Mario Zazueta.

Ya en el tercer episodio un error del short stop a batazo de Luis Ángel Bustamante mete una y enseguida Job Gutiérrez con sencillo pone la 4ta anotación en la pizarra.

El remache lo haría el mismo Gutiérrez con un error del segunda base que mandaba a la registradora a Jossie García quien había negociado pasaporte.

Miguel Ángel Angulo  Jr. cortó el rosario de Meléndrez en la 5ta entrada luego de haberle conectado de hit y más tarde pisar el pentágono en wild pich, la segunda de los Yankees llegaría con bola ocupada de Raúl López.

Puedes leer:

http://alternativo.mx/2018/04/sinaloa-invaden-las-calles-superheroes-concientizar-autismo/

Leave a Reply