Sinaloa | “Hacia la cúspide”; parten atletas a Universiada Nacional  

Buscan que la casa rosalina quede posicionada entre los primeros 10 a nivel nacional

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con las maletas cargadas de ilusiones por honrar el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa el primer grupo de deportistas de las Águilas UAS salió rumbo a Toluca, donde se llevará a cabo la Universiada Nacional UAMEX 2018.

Atletismo, Halterofilia, Tae Kwon Do y Tenis fueron los primeros atletas en salir rumbo a la competencia, la cual inicia este martes 24 de abril y concluye el 8 de mayo, donde alrededor de 10 mil deportistas en 25 diferentes disciplinas deportivas.

José Guadalupe Pérez Reyes, Director de Deportes de la UAS destacó que la instrucción del rector Juan Eulogio Guerra Liera, es que los deportistas viajen plenamente centrados en lograr grandes resultados para la máxima casa de estudios de Sinaloa.

Reiteró que ahorita son las primeras salidas de los primeros atletas, asegurando que lo deportivo siempre debe de ir de la mano de lo que es lo académico, asegurando que la meta es estar dentro de ese top ten a nivel nacional.

Cabe mencionar que el atletismo, tenis, pesas y el taekwondo son las disciplinas que entrarán en acción desde este martes en la Universiada Nacional UAEM 2018.

El resto de los contingentes de atletas saldrán: este miércoles 25 de abril a la 1 de la tarde con boxeo, el día 30 parte el karate y el primero de mayo salen 3 camiones con deportistas de soccer, voly playa y softbol femenil; por último el rugby y el tiro con arco salen a la UAEM el 4 de mayo.

Puedes leer:

Sinaloa | “Playball”; Gobernador recorre obra del estadio de Cañeros de Los Mochis

.

Sinaloa | Aumenta el número de extranjeros y de jugadores en el roster en la LMP

.

 

Leave a Reply