Sinaloa | Crimen de Javier Valdez está vinculado a su trabajo

Este día sería presentado ante un juez en Sinaloa el presunto homicida del periodista asesinado el pasado 15 de mayo del 2017

Por Redacción

Alternativo.mx / El trabajo periodístico y de investigación que realizó en su momento el periodista y escritor sinaloense Javier Valdez Cárdenas fue el vínculo por el cual se generó el crimen, informaron autoridades federales al dar a conocer la detención de uno de los presuntos autores materiales en la Ciudad de México.

Al darle lectura a un comunicado, el comisionado Nacional  de Seguridad; Renato Sales Heredia  confirmó la detención del presunto sicario, en la Ciudad de Tijuana, Baja California,  en la cual se llevó a cabo una acción coordinada con la Fiscalía del Estado de Sinaloa, así como con la Policía Federal y la PGR.

Sales Heredia agregó que se cuentan con más órdenes de aprehensión por el homicidio de Javier Valdez, liberadas por un Juez Federal vinculadas a este caso en Sinaloa.

Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, detalló que la detención del presunto homicida Heriberto “N” alias “El Koala”, de 26 años de edad, ocurrió en la Colonia El Pedregal de Santa Julia, en la ciudad fronteriza.

Por tal motivo, el presunto responsable del crimen de Valdez Cárdenas fue puesto a disposición de un Juez  Federal en Culiacán, Sinaloa.

Puedes leer:

Sinaloa | Confirma FEADLE detención de ‘El Koala’, presunto asesino de Javier Valdez

Sinaloa | Aplaudible la captura del presunto responsable: APS

.

 

 

 

Leave a Reply