Sinaloa | A la baja la incidencia de casos de Influenza en el estado

Piden que a pesar de las altas temperaturas no se baje la guardia porque los cambios bruscos pueden detonar los problemas

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Fueron 68 el número de casos de Influenza con los que cerró la temporada invernal, reportó la Secretaría de Salud a través de si director de Prevención y Promoción de la Salud; Rafael Félix Espinoza, quien destacó que en los últimos días el número de casos han venido a la baja.

Félix Espinoza respondió que es de suma importancia no confiarse de los cambios bruscos de temperatura, por lo que exhortó a la población a continuar ejerciendo las medidas de prevención como el lavado de manos, utilizar el ángulo del codo a la hora de estornudar, además de mantener la higiene personal.

Respondió que la semana pasada fueron confirmados cuatro casos de Influenza, de ahí la importancia de fortalecer las medidas de prevención, aún y cuando la temepratura ha aumentado y eso ayuda a bajar la incidencia por enfermedades respiratorias.

Aseguró que de los 68 casos confirmados, se tiene el registro de que el 50 por ciento son generados por el virus H1N1, le siguen H3N2, virus B y en menor cantidad la tipo A. .

 

Puedes leer:

http://alternativo.mx/2018/04/sinaloa-70-ciento-los-ninos-nivel-basico-caries/

Leave a Reply