Neuropolítica | ¡Qué hace Toño Vega!

Por David Uriarte

Alternativo.mx / El extitular de la Auditoría Superior de Estado, Antonio Vega Gaxiola, anda más activo de lo que se imaginan.

Como secretario técnico o representante de Sinaloa ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) tiene algo de trabajo, más en estos días donde coinciden el Tianguis Turístico 2018, que será del 15 al 18 de abril en el puerto de Mazatlán, y la reunión nacional de la CONAGO.

El gobernador Quirino Ordaz tampoco dejó pasar la oportunidad para reunir a los gobernadores en un lugar y en una fecha simbólica para Sinaloa. Los reflectores mundiales del turismo y la economía estarán enfocados por tres días en Sinaloa, y eso es bueno para la economía y la política sinaloense.

No puedo asegurar que Toño Vega es asesor de David Rogelio Colmenares Páramo, actual Auditor Superior de la Federación, lo que sí me consta es su cercanía con él.

David Rogelio Colmenares Páramo fue electo el 15 de marzo de este año como el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cargo que ocupará de 2018 a 2026. Toño Vega se relacionó con él cuando era Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF, 2000-2006), responsable de las relaciones con los gobiernos estatales, en temas de transferencia.

Algo que pocos conocen de Toño Vega es su cercanía con el polémico Cuauhtémoc Blanco Bravo, exfutbolista y político mexicano, con quien estará platicando en estos días después de destrabar unos asuntos financieros y contables de un corporativo muy importante en la ciudad de Guadalajara.

Hay algo que debo decir de una buena vez, no pierdan de vista al contador Vega Gaxiola, quien a pesar de sus “setenta y más” años de edad, puede ser que dentro de poco dé un salto de lo técnico a lo político. Los afectos y amistades de Toño Vega son evidentes, más allá de su habilidad social, que la tiene, Toño arrastra “quereres” que rebasan los colores y partidos.

Recuerdo la cercanía fraterna del contador con la entonces diputada del PAN Judith del Rincón, o la amistad con el senador Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la CNOP, y así pudiera enumerar nombres y más nombres. Pendientes.

Te recomendamos:

Neuropolítica | El shortstop que no conocía Juan Ernesto

Neuropolítica | El arte de restar; lo paradójico en la política

http://alternativo.mx/2018/04/neuropolitica-las-campanas-politicas-riesgo-la-salud/

Leave a Reply