Neuropolítica | El shortstop que no conocía Juan Ernesto

Por David Uriarte

Alternativo.mx / Es indiscutible que Juan Ernesto Millán Pietsch conoce muchas cosas; lo que no conocía este hombre que busca un escaño en el Congreso de la Unión son las habilidades naturales que tiene su esposa Brianda para conectar con la gente de su distrito.

El apasionante mundo del deporte, concretamente el beisbol y el softbol han marcado parte de su vida, como jugador y promotor deportivo. En el beisbol, Juan Ernesto juega la tercera base, sin embargo, el parador en corto o shortstop es una de las posiciones más difíciles y dinámicas, ya por ahí van los batazos más fuertes y los reflejos, y la mente y el brazo siempre tienen que estar al cien.

En la campaña política por la búsqueda del voto en el séptimo distrito electoral federal en Sinaloa, los roletazos más fuertes se han convertido en atrapadas espectaculares por Brianda, quien será nominada la “Novata del Año” por la liga de Juan Ernesto.

Alineado con el primer compromiso de Meade, Juan Ernesto pone atención al grupo de mujeres, su potencial representa poco más de la mitad del padrón electoral, y su vulnerabilidad tiene dimensiones multifactoriales. El tema de las mujeres subsume cualquier compromiso de campaña, es aquí donde aparece el toque de género de Brianda, una mujer salida de las filas del esfuerzo, de la colonia Lombardo Toledano, una mujer que conoce y entiende el discurso de la necesidad, en ese sentido, se convierte en la traductora fiel de las emociones y sentimientos que las mujeres le hacen a Juan Ernesto en su recorrido diario por la basta geografía del séptimo distrito.

El bateo libre es lo que ha prevalecido en la primera entrada del juego, en la espontaneidad de los participantes, el reclamo y la petición tienen empate técnico. La rapidez del brazo de Juan Ernesto trata de resolver en primera, pero no siempre se logra, parte de la estrategia puede ser permitir que alguien pise la primera almohadilla para trabajar un doble play.

Con los coach y su shortstop, la defensiva del aspirante al título de Diputado Federal por el séptimo distrito electoral federal en Sinaloa ya lo tienen en los play off. Quedar en el camino no es opción, menos con el debut de la “bigleague” del año: Brianda.

Te recomendamos:

Neuropolítica | El arte de restar; lo paradójico en la política

http://alternativo.mx/2018/04/in-memoriam-ningun-homenaje-cubre-la-grandeza-herberto-sinagawa-montoya/

Leave a Reply