Municipios de Sinaloa buscan eficiencia energética

Por Josefina López

Alternativo.mx / Con el objetivo de convertir a Sinaloa en punta de lanza en la eficiencia energética, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles, en coordinación con representantes de la Secretaría de Energía, impartió el taller Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM).

Este acto celebrado en el Jardín Botánico de Culiacán reunió a los alcaldes de Culiacán, Badiraguato y Salvador Alvarado, Antonio Castañeda Verduzco, Óscar Lara Salazar y Flavio Fernando Sánchez Rivera, además de representantes de los otros municipios de la entidad.

Durante su intervención, la funcionaria estatal destacó el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel con el cuidado y preservación del medio ambiente, tal y como quedó plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, documento que contempla reducir de manera puntual la intensidad energética.

Cabe destacar que el propósito del PRESEM es impulsar la eficiencia energética a través de la sustitución de los sistemas y/o equipos ineficientes, la reducción de energía eléctrica en los sectores privados y ahorros económicos, además de obtener importantes resultados en el aspecto ambiental y social.

A su vez, el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la SENER, Leonardo Beltrán, exhortó a los alcaldes y representantes a aprovechar estas oportunidades que se les están brindando para lograr un mayor crecimiento y desarrollo, a fin de consolidar desde lo local un México más amigable con el medio ambiente, y convertir a Sinaloa en punta de lanza en la eficiencia energética.

Te recomendamos:

Sinaloa | “La Malquerida”… No hay postores para Casa de Gobierno

Sinaloa avanza en la lucha anticorrupción: Félix

 

Leave a Reply