Mentores de Facebook y Amazon irán al Hackathon Mazatlán 2018

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Mentores de Facebook y Amazon estarán en Mazatlán para el Hackathon 2018 para captar talentos del concurso que del 16 al 18 de abril reunirá a más de 200 jóvenes de distintas universidades en un reto tecnológico y cuyo ganador obtendrá un premio.

En este evento también habrá exposición de robótica, business intelligence, inteligencia artificial, 4D, todo como base en la tecnología para el turismo.

Se pretende emular el diseño del Hackathon de la FITUR de España. Además, la intención es resolver aspectos del área de turismo, no solo hotelería, sino que una persona que visita Mazatlán o Cancún tenga una aplicación que le permita desde el chat de Facebook conocer cuáles son los lugares, reservaciones para teatro, pagar la lancha que te lleva a la isla de la piedra, por ejemplo.

Se trata que el mundo conozca lo que se hace en Sinaloa y se hace bien, ofrecerles a la industria del turismo soluciones que les permitan ser más competitivos e innovadores, y acercar a los emprendedores y jóvenes que van iniciando, para que se den a conocer y muestren su trabajo.

Así lo informaron el secretario de Innovación de Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez; el director General de Tomato Valley, Armando Gallardo; presidente de CANIETI, Rafael Galeana, entre otros.

“Quienes vengan de todo el mundo verán que en Sinaloa se desarrollan diversas tecnologías para el turismo mundial”, dijeron.

Te recomendamos:

Traerán “Trasatlántico” Lafourcade y Syntek a Mochis, el 13

http://alternativo.mx/2018/03/participa-en-tercer-concurso-cartel-universitario-mexico-original/

Leave a Reply