Hoy 23 de abril es el Día del Libro

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

El 23 de abril está marcado en el calendario de muchos lectores asíduos a las aventuras, novelas, ciencia ficción y demás géneros literarios, como el Día del Libro.

La Unesco nos explica que el 23 de abril es “un día simbólico” para la literatura en todo el mundo “ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega”. Y no acaba ahí la casualidad: “la fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo”, explica la entidad de la ONU.

Es por este motivo que, en 1995, la Conferencia General de la Unesco, celebrada en París, tomó la decisión de “rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura”.

Leer libros nos permite mejorar nuestra ortografía, expresión y tener un panorama más amplio de las miles de oportunidades que nos proporciona la vida.

¡Te invitamos a leer!

También puedes ver

http://alternativo.mx/2018/04/palabras-nuestro-himno-nacional-cuyo-significado-posiblemente-conocias/

Leave a Reply