Es fundamental la participación ciudadana para detonar proyectos como el Corredor Central: López Birlain

Alternativo.mx | Los proyectos de gran calado como el Corredor Central del Bajío requieren necesariamente de la participación ciudadana para que desde el Poder Legislativo se lleven a cabo las gestiones legales correspondientes que redunden en beneficios de impacto social, señaló la candidata a diputada federal por la coalición Por México al Frente, Ana Paola López Birlain.

Durante el foro de Propuestas a Candidatos a Senadores y Diputados Federales, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Capítulo Querétaro, la candidata señaló que definitivamente el Corredor Central va a generar desarrollo con una visión equitativa para los municipios participantes, “es cuestión de suma de voluntades”.

Al haber varios actores involucrados en este proyecto, tanto del ámbito político como social y empresarial, se vuelve difícil que sea el gobierno quien coordine todos los esfuerzos, señaló la también regidora en el ayuntamiento de Querétaro.

“Tiene que ser la sociedad civil, a través de las cámaras empresariales, la que aporte los proyectos y que el Poder Legislativo sea el gestor que facilite recursos y herramientas jurídicas, para responder así a las expectativas sociales”, enfatizó López Birlain.

Consideró que esa construcción propositiva, surgida desde la genuina participación ciudadana, permitirá abatir rezago social y construir a favor de los mexicanos.

Leave a Reply