En esta esquina…

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

A volar se ha dicho

Tal parece que nuestra política mexicana es de altos vuelos y no lo decimos por la calidad de sus exponentes -imposible hablar bien de ellos- sino porque los temas principales de las charlas de café, están relacionadas con aviones.

Entre la amenaza de vender el avión presidencial, la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y el viaje en avioneta tan criticado de un candidato, podemos decir que estamos volando alto pero como nadie se pone de acuerdo, lo único que sale a relucir es que todos los temas están plagados de corrupción y movimientos turbios de dinero.

¡Que se vayan a volar!

 

Que alguien nos pellizque

No sabemos si estamos soñando, sea una fake news o sea verdad, pero los diputados aprobaron la reforma constitucional para eliminar el fuero de los altos funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República.

¿Será cierta esa autoflagelación?  Falta mucho camino por recorrer para corregir esa “prestación” que tienen los políticos y que tanto daño ha hecho a este país pero ojalá y algún día veamos ese sueño hecho realidad.

Por cierto ¿usted sabe de donde proviene el fuero? Es una historia interesante que bien vale la pena conocer y que no tiene nada que ver con la protección a estos políticos.

No hay mal que dure cien años…

 

En esta esquina…

Mañana domingo en la noche invite a los amigos, compre las chelas y prepare las alitas para ver los rounds de sombra en donde se tratarán de lucir nuestros “prestigiados” candidatos a la presidencia de la república.

Las peleas serán todos contra todos y el que se enoje pierde. ¡Aguas! ya sabes quién, no te vayas calentar ni evadas las preguntas, como acostumbras.

Ojalá y este debate sea más interesante que el bodrio que vimos de los candidatos a la Ciudad de México, ya que de todos no se obtuvo nada tan solo pena ajena, vergüenza y miedo tan solo de pensar que uno de ellos será el jefe de gobierno. Tan pésimo estuvo que el que mejor habló fue Javier Solorzano ¡imagínese!

Así las cosas.

 

Orgullo que se debe de compartir

Aunque usted no lo crea…dice Ripley, todavía hay gente valiosa, honesta y que merecen nuestro respeto y admiración. Tal es el caso de los honestos policías de Querétaro que rechazaron una “mordida” de 1 millón de dólares para dejar libres a unos maleantes cargados de armas de grueso calibre.

Pudo más su compromiso para con la sociedad que ellos juraron defender, que un fajo de billetes.

Aquí lo hemos dicho y no nos cansaremos de repetirlo.

¡De estos mexicanos necesita nuestro país!

 

 

Leave a Reply