Deportes | Suspenden la pelea Canelo vs. Golovkin

El boxeador mexicano se retira de la contienda por problemas de dopaje con clembuterol; podría ser suspendido un año

Por Redacción

Alternativo.mx / La peleas que estaba pactada para este 5 de mayo en Las Vegas, Nevada entre Saúl “Canelo Álvarez y Gennady Golovkin fue suspendida por la misma comisión de boxeo de Nevada, luego de que el boxeador mexicano diera positivo a dos pruebas antidopaje.

La comisión en Nevada presentó una querella en contra de “El Canelo” por doping, por lo que Álvarez podría incluso llegar a ser suspendido de toda actividad pugilística por un año.

De febrero a la fecha, el púgil tapatío en dos ocasiones ha dado positivo por clembuterol, luego de haberle realizado pruebas aleatorias de orina en sdu lugar de residencia, Guadalajara, Jalisco.

Serás el próximo 18 de abril cuando se determine que acciones tomará la Comisión Atlética del Estado de Nevad, pues es el día que tiene fijado Saúl Álvarez para presentarse con las autoridades boxísticas y determinar su situación.

La Comisión de Nevada tiene contemplada una suspensión de un año a púgiles que den positivo al doping por primera vez, pero ésta tiene la facultad de reducirla a 6 meses, por lo que de aplicarse el castigo la pelea entre Canelo vs. Golovkin podría efectuarse hasta el mes de agosto cuando menos.

Este martes, Saúl “Canelo” Álvarez ofreció una conferencia de prensa para dar los pormenores del porque se retira de la pelea, destacando que nunca defraudará a sus fans y asl boxeo en general.

Ahí mismo pidió disculpas a todos los patrocinadores que están involucrados en esta pelea, ya que son los que aportan los recursos paras llevar el espectáculos de los puños a grandes latitudes.

“Lamento que esto traiga dudas hacia mi integridad deportiva, por eso quiero ofrecer una disculpas por todos los inconvenientes que esto ha traído”, expresó Saúl Álvarez hoy en conferencia de prensa.

Leave a Reply