5 puntos para ser feliz en el trabajo

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Trabajar en un lugar donde estés a gusto y feliz, te hace más productivo.

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick de Londres en 2015 demostró que las personas que son felices en su trabajo son 12 % más productivas.

A continuación te presentamos los 5 puntos para ser feliz en el trabajo.

1. Fomentar relaciones de amistad

Tener amigos en el trabajo aumenta la felicidad de las personas en un 57 % y las mantiene motivadas en sus actividades diarias.

2. Idear programas de crecimiento y reconocimiento

Sentirse realizados y miembros importantes de la empresa en la que trabajan es fundamental para los empleados. Lograr su permanencia dentro de la empresa tiene que ver con reconocer su trabajo a nivel personal y frente al equipo.

3. Dejar de separar la vida personal y la laboral

Para las personas, es importante destinar tiempo dentro de su semana laboral para apoyar causas y realizar actividades que los hagan felices. De hecho, para el 2020, más del 51 por ciento de la fuerza laboral estará compuesta por millennials, quienes prefieren sentirse realizados a tener mayores ingresos.

4. Eventos sociales y oportunidades de networking

Diseñar actividades divertidas que hagan el día a día más ameno, como celebrar los lunes al llegar a la oficina, impartir un curso o inscribirse a una carrera corta, o hasta un ‘viernes de pizza’, contribuye a construir una cultura laboral y fortalecer la relación entre los empleados.

5. Sentido de comunidad

Gran parte de ser felices en el trabajo es poder sentirse parte de una comunidad con una misma mentalidad y metas.

Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?

También puedes ver

Una hora para sexo, durante tu trabajo

 

Leave a Reply