Sinaloa | “Lo perdimos todo”: locatarios; gobierno les ofrece créditos de hasta $300 mil

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / “Ni en una película de ciencia ficción pasa… ¡lo perdimos todo!”, expresó Ariel López, director de English College y uno de los 25 locatarios de la Plaza Lemaz afectados con la explosión del lugar el pasado domingo.

Él, junto con el fotógrafo Vladimir Oviedo, acudieron al llamado de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, que a través de la subsecretaria Morayma Yaseen les ofreció créditos hasta por 300 mil pesos, con plazo de 36 meses para pagar y tasa preferencial del 8 por ciento, a fin que reactiven sus negocios lo más pronto posible.

También les ofrecieron ayuda de Desarrollo Económico Municipal.

“Nos dan una esperanza para retomar nuestro sueño de emprender nuevamente nuestros negocios… es algo que todavía no asimilamos, pero cualquier ayuda es bienvenida”, expresó el director de la academia de idiomas, quien prefirió no hablar de las investigaciones o responsabilidades civiles que se deriven de la explosión.

APOYO GUBERNAMENTAL

Morayma Yaseen, subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, expresó: “La instrucción del gobernador es apoyarlos con financiamientos a los 25 micro y pequeñas empresas que resultaron afectadas en sus instalaciones, equipos e inventarios, lo necesario para que reanuden actividades”.

Indicó que el compromiso de resolver las solicitudes en un plazo máximo de 2 semanas a partir de la presentación del expediente completo.

Asimismo, se les darán asistencia en tramitología, permisos y licencias que se necesiten para reanudar las actividades del negocio, brindando atención en las ventanillas localizadas en el H. Ayuntamiento de Culiacán, Palacio de Gobierno y en la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Te puede interesar:

Neuropolítica | Voto razonado Vs. Voto emocionado

Sinaloa | Al 14%, base militar de El Sauz; invierten 739 mdp

http://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-habra-2-uniformes-escolares-proximo-ciclo-quirino/

Leave a Reply