Sinaloa lanza plataformas digitales contra “coyotes”

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Al presentar las plataformas Empresario Digital y Notario Digital, que se suman a la de Ciudadano Digital que opera con éxito desde el año pasado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel advirtió que su administración está empeñada en eliminar la corrupción que harta a la ciudadanía y, desterrar la práctica del “coyotaje” ofreciendo facilidades para la realización de trámites vía digital, sin necesidad de que tengan que acudir a las oficinas de gobierno.

En compañía del secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez, el gobernador expuso estas nuevas plataformas mediante las cuales tanto empresarios como notarios, como los ciudadanos, podrán realizar en línea los trámites gubernamentales que competen a sus sectores. En total son 83 trámites los que ya se pueden hacer mediante estas plataformas.

El anuncio del lanzamiento lo hizo el mandatario estatal desde el auditorio Imax del Parque Temático, como parte del programa “Sinaloa en un click, Gobierno digital y abierto”, al cual asistieron destacados hombres de negocio y notarios, quienes reconocieron las facilidades que representa concretar un trámite en el mismo día en línea y desde la comodidad de la oficina.

Leave a Reply