Sinaloa | JAPAC, sinónimo de excelencia: Castañeda

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El trabajo que se realiza en el suministro de agua potable en Culiacán es de excelencia, reconoce el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco, al resaltar que ha conseguido galardones a nivel nacional e internacional por la cobertura y saneamiento de agua potable, ya que la JAPAC es una institución de excelencia.

Esto no hubiera sido posible sin el empeño y esfuerzo que tanto su gerente Jesús Higuera Laura como su equipo de trabajo han mostrado a lo largo de la presente administración, destaca Castañeda Verduzco al citar que la cobertura de agua potable durante el 2017 fue del 99.5 por ciento y el drenaje fue de 98.3 por ciento, que coloca a la paramunicipal como una de las juntas de agua potable más eficientes del país y que le mereció diversos distintivos y galardones a nivel nacional e internacional.

Culiacán continúa trabajando para brindar servicios públicos de calidad en recolección de basura, pavimentación, alumbrado público, siempre pensando en el beneficio de la ciudadanía.

Además, refirió el munícipe, reconoció que la gran campaña de pavimentación que se ha realizado en Culiacán ha sido gracias al apoyo de la JAPAC, pues “ellos son los que se han encargado de suministrar la tubería para el agua y drenaje, acciones que hacen que los costos disminuyan y a su vez las obras sean más económicas a la hora de utilizar los recursos públicos”.

RECONOCIMIENTO NACIONAL

Recientemente el alcalde Tony Castañeda y el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, recibieron el reconocimiento Gonzalo Río Arronte 2017.

Esta distinción fue entregada por quinto año consecutivo por la Fundación Gonzalo Río Arronte en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua a los organismos operadores de agua y distritos de riego, al considerar como temas centrales en la conservación del recurso hídrico, la gestión y el buen manejo del agua.

La categoría en la que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán fue reconocida es “Mayor incremento de eficiencia global”, al incrementar en 4 puntos el porcentaje del volumen del agua producida, entregada y cobrada, superando a ciudades como Monterrey, Puebla, Toluca, Ciudad de México, Veracruz, Hermosillo y Guadalajara.

Te puede interesar:

Sinaloa | Empieza el INE notificación a funcionarios de casilla

Sinaloa | Van contra la Influenza restauranteros en Culiacán

http://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-levantan-veda-sanitaria-a-moluscos-bivalvos-en-altata/

Leave a Reply