Sinaloa | Halterofilia de la UAS consiguen 5 boletos a la Universiada Nacional

Redacción

Alternativa.mx / María Cassandra Aguiñaga, Vivian Muñoz, Jonathan Muñoz, Jorge Cárdenas y Jorge Luis Huie, consiguieron para las Águilas UAS pases para Universiada Nacional. En la actividad de la halterofilia de la Universiada Regional en Hermosillo, Sonora.

María Casandra, quien participó en la división de 63 kg, levantó 80 kilos en arranque y 103 kg en envión, para conseguir el primer lugar regional: “No fue fácil conseguir el pase al nacional porque estamos en la región más fuerte de la halterofilia en México y porque tenía algunos años que no competía en menos de 63 kg, cuando lo venía haciendo en hasta 69. Bajamos de peso, pero no nos sentimos débiles nos sentimos bien para pelear medalla de universiada nacional”. Declaró Casandra al final de la prueba.

Vivian Muñoz en menos de 48 kilos también calificó al nacional con levantamientos de 55 kilos en arranque y 80 kg en envión.

En la rama varonil, Jorge Luis Huie, logró su primer pase a Universiada Nacional en la división hasta 85 kilos al levantar 100 kilos en arranque y 140 kilos en envión.

También estarán representando a las Águilas UAS en la Universiada Nacional los seleccionados nacionales: Jorge Cárdenas y Jonathan Muñoz, en la categoría de hasta 69 kilos.

Muñoz, quién ya ganó medalla de oro para las Águilas UAS en Universiada Nacional, consiguió el pase al levantar  130 en arranque y 145 envión. Por su parte Jorge Cárdenas, también levantó 130 y 145 kilos.

DE SIETE, PASARON  CINCO: JORGE HUIE

“En términos generales fue una buena actuación porque veníamos con siete elementos y pasaron cinco; es un buena balance. Solo se quedaron sin pase al nacional Daniela García e Idiana Rivas. Y ahora puedo decirte que con los que vamos al nacional en Toluca, todos tienen posibilidades de medalla en Universiada Nacional”. Declaró el responsable de la halterofilia en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jorge Huie Molinet.

Puedes leer:

http://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-rerportan-nuevos-elementos-a-la-nobleza-cara-al-cibacopa-2018/

Leave a Reply