Sinaloa | “Escuela de los Pollitos” recibirá apoyo del gobernador

Además de llevar infraestructura a ese plantel, ahí Quirino Ordaz hizo el anuncio de la entrega de dos uniformes para los alumnos el próximo ciclo escolar

Po Fabricio Urías

Alternativo.mx / Visita el gobernador Quirino Ordaz Coppel la escuela primaria “Francisco Márquez”, en la colonia ampliación Guadalupe Victoria.

Acompañado de su esposa, Rossy Fuentes de Ordaz; presidenta del Sistema DIF en Sinaloa y del secretario de Educación Pública y Cultura; Enrique Villa Rivera, donde se comprometió a llevar beneficios en infraestructura para el plantel que también es conocido como la “Escuela de los Pollitos”, esto debido al peculiar uniforme que utilizan donde resalta una camisa de color amarillo.

Ahí mismo, Irasema Bastidas, directora de la escuela que es pionera y piloto del programa de estudios de Tiempo Completo, solicitó ante el mandatario la construcción de una techumbre para las canchas de usos múltiples, pues los niños a la hora de sus actividades físicas y de recreo no pueden estar en esa zona por las altas temperaturas durante la mañana.

Ante ello, el mandatario estatal giró instrucciones al Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa para que inicie con los trabajos correspondientes y poder cumplirle al plantel con tal petición.

Hay que resaltar que fue en este centro educativo donde Quirino Ordaz anunció la entrega de par de uniformes de manera gratuita para todos los alumnos de nivel básico a partir del próximo ciclo escolar, un beneficio que durante el último sexenio se había entregado de manera ininterrumpida.

Puedes leer:

Sinaloa | Habrá 2 uniformes escolares el próximo ciclo: Quirino

 

Leave a Reply