Sinaloa | Diputados condenan acoso sexual contra trabajadoras del C4

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Los integrantes de la Diputación Permanente exigieron investigar de manera responsable las denuncias de acoso y hostigamiento sexual que realizaron trabajadoras del C4 como presuntas víctimas de las autoridades encargadas de dicho centro operativo de seguridad.

Al respecto, la diputada Merary Villegas (MORENA) condenó la situación y dijo que en ocasiones este tipo de sucesos no son denunciados de manera formal por la desconfianza que existe en quienes están al frente de las instituciones o de los órganos internos encargados de investigar los hechos.

Mientras tanto, la priista Emma Karina Bueno y la panista Sylvia Treviño Salinas (PAN) señalaron que los hechos no deben de quedar solo en papel, sino que la aplicación de la ley tiene que llevarse a cabo.

Posteriormente, el diputado Crecenciano Espericueta (PANAL), señaló que la condena no debe de quedar solo en palabras, sino que se debe de exigir que las autoridades apliquen la ley, ejerzan sus facultades y trabajen para terminar con la impunidad.

También las diputadas Jesús Angélica Díaz (PAS), Gregoria Guadalupe Delgadillo (PRI) y Merary Villegas (MORENA), en los que se pronunciaron por el respeto a los derechos humanos de las mujeres e investigar las presuntas agresiones de elementos del Ejército y la Marina a civiles en Badiraguato.

Te puede interesar:

 

http://alternativo.mx/2018/03/uas-cancelara-fichas-a-quienes-concluyeron-preinscripcion/

Leave a Reply