Sinaloa | Bomberos exhortan a verificar restaurantes para evitar tragedias

Es indispensable hacer evisiones periódicas para evitar tragedias como en la plaza Lemaz en Culiacán

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx /  Mantener en óptimas condiciones equipamiento, ductos y tubería de gas, así como maquinaria que se utiliza en las cocinas de restaurantes y la capacitación constante a los empleados es lo primordial para evitar accidentes como el que sucedió en la Plaza Lemaz destacó el comandante del H Cuerpo de Bomberos, Adán Shinagawa Araujo.

El titular de la estación de Bomberos en Culiacán resaltó que los restaurantes y los de ventas de comida deben de inspeccionarse constantemente por personal experto como Bomberos o Protección Civil.

Resaltó que las principales fuentes de accidentes en estos casos son los tanques estacionarios y los ductos de gas, donde muchas veces se generan los accidentes.

Recomendó que para los hogares es de suma importancia darle mantenimiento a los tanques estacionarios, así como de verificar los tanques de relleno, pues muchas ocasiones a falta de mantenimiento generan accidentes.

Resaltó que lo sucedido en la plaza Lemas, es increíble, pues el daño fue tan serio que solamente la estructura del inmueble quedó de pie y sin pérdidas humanas, pues de haberse presentado a otra hora del día la historia muy seguro hubiera sido diferente.

Reitero el llamado a inspeccionar las instalaciones de todos los establecimientos a fin de evitar posteriores tragedias como la sucedida el domingo por la madrugada.

Puedes leer:

http://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-explota-plaza-comercial-en-culiacan-heridos-gravedad/

Leave a Reply