Pancho inaugura pista del aeródromo de Jalpan de Serra

Alternativo.mx | La pista del aeródromo y helipuerto de Jalpan de Serra está lista a partir de hoy para su operación comercial, rehabilitación que tuvo una inversión de 19.1 millones de pesos, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En su mensaje, el mandatario señaló que el objetivo de recuperar la pista es atraer más visitantes nacionales y extranjeros a los municipios de la Sierra Gorda y detonar la economía regional, a través del turismo y el comercio.

En su mensaje, el mandatario comentó que detonar el turismo es una estrategia vital para el desarrollo de la zona serrana del estado de Querétaro.

“La pista está ubicada a 3.2 kilómetros de la cabecera municipal de Jalpan y cuenta con 1.2 kilómetros de pista para taxis aéreos y helicópteros”, manifestó el mandatario.

Domínguez Servién expresó que la pista tiene 10 años de creada, pero era para el traslado de los políticos a la Sierra Gorda “y hoy le damos la vuelta, es para el turismo”.

El gobernador expresó que esta pista tiene conexión directa hacia los municipios de Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, que en conjunto reciben 195 mil turistas nacionales y extranjeros cada año.

Foto de cortesía: Inqro

 

Leave a Reply