Pancho anuncia obras y acciones en beneficio de la educación básica

Alternativo.mx | El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció una serie de apoyos a padres de familia y alumnos de educación básica, que incluye uniformes escolares, apoyo psicológico, útiles escolares y lentes para los alumnos.

Al encabezar los Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica No. 9 “Organización de las Naciones Unidas”, el mandatario señaló que para el ciclo escolar 2018-2019 se contará con una bolsa de 263 millones de pesos para dotar de 375 mil 488 paquetes de útiles escolares  en el ciclo escolar 2018-2019, en apoyo a la economía familiar.

“En este paquete se incluye la entrega de 238 mil 120 uniformes deportivos a alumnos de primaria y secundaria”, confirmó.

Asimismo, añadió el jefe del Poder Ejecutivo estatal, se firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos para identificar y prevenir situaciones de riesgo e inteligencia emocional baja en los alumnos y alumnas.

Adicionalmente se destinará un recurso especial para entregar lentes a los alumnos de educación básica del estado de Querétaro durante este año, a fin de que “vean bien y aprendan mejor”, con lo que se pretende tener 15 mil niños y jóvenes beneficiados.

Y por si fuera poco, más de dos mil maestras y maestros serán incluidos en el programa “Maestro Consentido”, a través del cual fortalecerán sus conocimientos y adquirirán nuevas técnicas pedagógicas en asignaturas como pensamiento matemático, lenguaje y comunicación.

En su mensaje, ante alumnos y maestros, Domínguez Servién anunció también una inversión de 20 millones de pesos para obras de infraestructura en la Escuela Secundaria Técnica No. 9 “Organización de las Naciones Unidas”.

Precisó que 16 millones de pesos se invertirán en la construcción de un auditorio, una velaría y canchas deportivas, mientras que los cuatro millones restantes serán para aplicar a través del Programa Nacional Escuelas al Cien, enfocada a mejorar la infraestructura básica como son sanitarios, aulas, pasillos, etcétera.

Nace #Verificado2018 para detectar noticias electorales falsas

.

Leave a Reply