Neuropolítica | Índice de Maldad Social

Por David Uriarte

Alternativo.mx / ¿Usted mataría en legítima defensa? Si la respuesta es sí, usted pertenece al nivel uno de la escala de maldad creada por el Dr. Michael Stone, de la Universidad de Columbia.

El Dr. Stone elaboró la escala analizando detalladamente los comportamientos de todo tipo de asesinos. La escala considera factores ambientales, neurológicos y genéticos. La exploración de la infancia del asesino es fundamental, las motivaciones conscientes y la referencia representativa de las víctimas.

¿Usted torturaría física y sexualmente de manera prolongada a su víctima como principal motivación antes de asesinarla? Si la respuesta es sí, usted pertenece al nivel 22 de la escala de maldad, según el Dr. Stone.

La escala de maldad incluye invariablemente el asesinato de la víctima, sin embargo, existen mentes criminales que si bien es cierto no asesinan a sus víctimas, las torturan moral y psicológicamente. Este tipo de criminales aparecen como la creciente del arroyo después de la lluvia, y su motivación es el daño, la confusión y la incertidumbre del tejido social.

Estas mentes criminales se regocijan en la oportunidad que les brinda las condiciones propias de eventos como los procesos electorales. La competencia por la simpatía y la intención de voto es el mejor filete para una mente cuya motivación es el desprestigio ajeno, en tanto el propio ya lo tiene por su Índice de Maldad Social.

El Índice de Maldad Social tiene un espectro como de la humedad a la inundación, es decir, puede ser imperceptible o extremadamente evidente. El instrumento preferido y eficaz de las mentes enfermas que se regocijan con el desprestigio ajeno son las redes sociales, una vía electrónica cuya eficiencia viraliza el tejido social en minutos.

El desprestigio social tiene segmentos bien identificados: preferencias sexuales, infidelidades, desvío de recursos, adicciones de todo tipo, enriquecimiento inexplicable, falsas noticias o “fake news”, y todo aquello que desprestigie a alguien o genere miedo, coraje o animadversión en la sociedad.

La mente perversa puede estar vestida con toga y birrete, o de pordiosera.

Te puede interesar:

Neuropolítica | Por su oferta los conoceréis

Neurociencia | Cambridge Analytica

http://alternativo.mx/2018/03/neurociencia-nueva-alternativa-tratar-la-disfuncion-erectil-masculina/

Leave a Reply