Irlanda Nava sufre intento de violación

Estudiantes toman las calles para exigir seguridad en Puebla

A las 20:00 horas del martes 13 de marzo, Irlanda Nava fue atacada por un hombre en la vía Atlixcáyotl, regresaba de un gimnasio ubicado en la zona de las ánimas, cerca de su casa por la Universidad Iberoamericana de Puebla. El sujeto la arrastró a un terreno baldío y comenzó a estrangularla. “Luché con todas mis fuerzas para poder quitármelo de encima, lo golpeaba en la cara, lo mordía, le pegaba en sus huevos para que me dejara en paz, afortunadamente lo hizo y salí corriendo ensangrentada lo más rápido que pude” expresó en su cuenta de Facebook la víctima.

Irlanda Nava una estudiante que sufrió un intento de violación

Un hombre arrastró a Irlanda Nava hasta un terreno baldío, la golpeó e intentó estrangularla y violarla. Sus compañeros de la Universidad Iberoamericana Puebla salieron a las calles para exigir más seguridad

Posted by Ciro Gómez Leyva on Friday, March 16, 2018

“Agarró un ladrillo y me pegó en la cara. Me hizo dos heridas en la cara y pues en ese momento que me estaba atacando, lo logré morder de su brazo y fue cuando me soltó y yo creo que se espantó al verme ensangrentada y salió corriendo y fue ahí que pude huir” platicó para Imagen Tv la afectada.

Después corrió a casa de una amiga, quien la llevó al Hospital Puebla. La terrible agresión provocó que decenas de personas se manifestaran en el Boulevard Niño Perdido el miércoles 14 de marzo para exigir al gobierno de Puebla mayor seguridad.

Amigos hoy quiero compartirles esto, el día de ayer intentaron violarme, me jalaron y me metieron a un terreno de verdad…

Posted by Irlanda Nava Castrejón on Wednesday, March 14, 2018

¡Voy a levantar la voz por todas aquellas mujeres que les hicieron lo mismo y no se atrevieron a hablar por miedo! Aseguró la valiente mujer que busca justicia en las autoridades mexicanas. Aún se desconoce el paradero del agresor.

Irlanda Nava es hija de Saúl Nava quien ha sido dos veces candidato por el PRI en Tixtla de Guerrero y buscará este 2018 ganar la alcaldía en uno de los municipios más inseguros del país, el priista ha perdido las dos contiendas previas con Gustavo Alcaraz Abarca y Hussein Nabor Guillen.

Es un gusto que esta mujer no se una a la estadística de un feminicidio más ni una violación más, sin embargo se corre el riesgo de que quede como un intento de violación impune. Las autoridades deben brindar bienestar a sus ciudadanos y sobre todo a las mujeres quienes son las que más peligros corren en la calle. La procuraduría tiene que brindar protección a ella y sus familiares pues a como son las cosas en México es más complicado luchar por justicia y exigir tus derechos que ser desaparecida en el intento. ¡Gracias Irlanda, tu coraje y determinación hace de México un país mejor!

Tienes que leer:

Condenan a sacerdote por violación a un menor

Negligencia en ISSSTE Darío Fernández cobra dos vidas

Corredor patea perrito durante carrera

Abandonan a bebé en bolsa en Iztapalapa, ¡llevaba cinco horas de nacido!

Niño de 12 años choca auto y mata a cinco menores, iba alcoholizado

Alejandra Arias, denuncia acoso y la despiden; así el gobierno de Del Mazo

Asesinan a defensora de mujeres en Guerrero

Las aplicaciones que debes de tener en tu celular en caso de sismo

Así se definen las candidaturas en el PRD

Balean adolescente en Metro Cuatro Caminos

Mujer da una lección a su hijo; provoca indignación lo violento del correctivo

Ciclista invade carril de Metrobús y es arrollado frente a Perisur

Cuatro de cada diez cámaras en Ciudad de México son obsoletas ¡así qué chiste!

El ticket de la cuenta de Carlos Slim y el Canelo, ¡más de 300 mil pesos en una cena!

Niña de once años da a luz a bebé de su propio hermano

CAA

 

Leave a Reply