Fallece el físico Stephen Hawking a los 76 años

El Cosmos se queda sin su máximo observador

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

El físico Stephen Hawking falleció el día de hoy a la edad de 76 años. Originario de Oxford, Inglaterra, nació el 8 de enero de 1942 y dedicó toda su vida, a pesar de su estado físico, a desentrañar todos los misterios y enigmas que nos guarda el cosmos que no dejan de sorprendernos debido a la magnitud del propio.

Hawking ocupó en la ciencia, investigación y matemáticas, el lugar que dejara disponible Albert Einstein.

El trabajo de Hawking siempre se enfocó en descubrir las maravillas del universo y el cosmos, para ello analizó y trabajó constantemente en base a la naturaleza del espacio y el tiempo (teoría de la relatividad) junto con la teoría cuántica, la cual estudia la física de lo pequeño.

A lo largo de su vida Hawking escribió varios libros enfocados a explicar de una manera sencilla y accesible los misterios que guarda el universo, los cuerpos celestes, el sistema solar, los asteroides así como los famosos y misteriosos agujeros negros.

Hace poco Hawking había presentado un proyecto de características increíbles, el Breakthrough Starshot, el cual buscaba llegar a la estrella más próxima la famosa Alfa Centauri, en un viaje de tan solo 20 años, ya que con la tecnología actual llevaría 30,000 años llegar a ella.

Descanse en paz.

También puedes ver

http://alternativo.mx/2018/03/la-estacion-espacial-china-caera-a-la-tierra-en-marzo/

Leave a Reply