¡En sus marcas, listos… fuera!, inician las campañas electorales


Alternativo.mx | Las campañas electorales iniciarán el primer minuto del 30 de marzo, que incluyen 19.2 millones de spots de los candidatos en medios de comunicación electrónicos.

Las campañas son tan solo el preámbulo de la jornada electoral del 1 de julio, en la que se elegirán más de 18 mil 311 cargos federales y locales, entre ellos la Presidencia de la República.

Además a nivel federal se renovarán 500 diputaciones, 128 senadurías y en el ámbito local ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, 972 diputaciones, mil 597 presidencias municipales y 16 alcaldías en la capital del país.

Asimismo, mil 237 concejales, mil 665 sindicaturas, 12 mil 023 regidurías, 19 regidores étnicos. También de las juntas municipales 24 presidencias, 24 síndicos y 96 regidurías.

Adicionalmente, por primera vez habrá candidatos independientes, 39 que contenderán por una diputación federal y siete por senadurías y la posibilidad de que Margarita Zavala sea la primera candidata sin partido que busque la Presidencia de la República.

A nivel federal habrá tres coaliciones parciales que postularán a sus candidatos a la presidencia de la República.

La coalición Todos por Mexico, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de Mexico (PVEM) y Nueva Alianza, que postulan la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República.

Por México al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano contenderá al mismo cargo, Ricardo Anaya.

En tanto, por la coalición Juntos Haremos Historia, cuyos miembros son los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, que postula a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República.

Durante la etapa de campañas electorales, que durarán 90 días y concluirán tres días antes de la elección, candidatos, partidos y coaliciones buscarán colocarse en la preferencia del electorado a través de spots en medios electrónicos y propaganda impresa.

Sin embargo, para atraer la simpatía y apoyo de la ciudadanía, las campañas debe cumplir con lo dispuesto en la Constitución y legislación electoral a partir de que candidatos promuevan su oferta política, propuestas, compromisos e ideas.

Con información de agencias

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