Construirán patio para resguardo de unidades de Transporte Escolar Gratuito en Querétaro

Alternativo.mx 1 municipio de Querétaro construirá en os próximos tres meses un patio de encierro para el resguardo de las 57 unidades del programa “Transporte Escolar Gratuito”, con una inversión de 4.3 millones de pesos, anunció el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que el propósito de la construcción del espacio es que también se contemplan algunas actividades y la estancia del personal operativo.

El edificio contará con espacios como una pequeña caseta de acceso y control desde la calle, áreas de almacenamiento de materiales y refacciones para los camiones y herramientas en general, baños de empleados, oficinas equipadas con sala de juntas, salón/auditorio de usos múltiples, una cocina al servicio de los empleados y una cancha/patio de usos múltiples.

Los materiales a utilizar para la construcción de este proyecto serán tabique rojo, block de concreto, acabados pulidos en  losas, plafones, firmes y muros  mismos que contarán con patrones de pintura.

Cobo estableció que estos materiales se consideraron para el proyecto por ser de gran durabilidad así como de necesitar un cuidado mínimo, con la intención de se reduzcan los costos de mantenimiento y operación del espacio. De la misma forma se tiene considerado pintar los muros exteriores del patrón específico de Movilidad Escolar.

Presentan segunda etapa de transporte escolar gratuito en Querétaro

.

Leave a Reply