Aseguradora indica que 80 % de accidentes son por fallas humanas

Alternativo.mx | La empresa GNP Seguros reporta que 80 por ciento de los accidentes viales son por fallas humanas y que podrían evitarse.

Ello deja clara la importancia de fomentar una cultura de prevención y responsabilidad vial, que contribuya a reducir el riesgo de accidentes viales, especialmente en temporada vacacional.

La Empresa indica que más de 80 por ciento de los vacacionistas utiliza medios de transporte terrestre para trasladarse, por lo que deben prepararse con diversas medidas de seguridad, sobre todo en cuanto al automóvil se refiere.

Sugirió revisar cuidadosamente el funcionamiento del motor del vehículo, así como niveles de aceite, anticongelante y gasolina.

Las llantas requieren estar en buen estado, que cuenten con la presión adecuada y que no estén demasiado gastadas.

Siempre traer en la cajuela las señales de alerta, conos y paquete básico de herramientas, como lo es el gato hidráulico, pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa-corriente y linterna.

En cuanto al conductor, éste debe mantener en todo momento la atención en el camino, sin distracciones, conocer y respetar los señalamientos viales, además de respetar los límites de velocidad establecidos.

En lo que corresponde a los pasajeros, usar el cinturón de seguridad y sujetar a los bebés a una silla especial para viajes en automóvil, así como evitar distracciones al conductor, esto incluye mantener el sonido de música moderado para que pueda escuchar cualquier alerta de otro vehículo o del camino.

Leave a Reply