Venezuela da paliza a Dominicana en la Serie del Caribe

Por Fabricio Urías / Enviado Especial

Alternativo.mx / Guadalajara Jal.- Caribes de Anzoátegui (Venezuela) consiguió una veintena de imparables para conseguir una victoria amplia sobre las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), con marcador de 15-4, en lo que fue la actividad de la segunda jornada dentro de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Balbino Fuenmayor encabezó el bateo de los Caribes, al conectar cinco imparables en el mismo número de turnos al bat, incluidos dos cuadrangulares, y sumó cinco carreras impulsadas y tres anotadas.

República Dominicana está en una disyuntiva grupal pues llegó a once derrotas consecutivas en su participación dentro del clásico caribeño, pues la última victoria de los quisqueyanos en Serie del Caribe fue el 5 de febrero de 2015, cuando superaron a México por 3-2.

Freddy García abrió el juego por Venezuela y dejó el encuentro sin decisión, después de trabajar por espacio de cuatro entradas y dos tercios, en las cuales admitió seis hits junto con una base por bolas regalada, para tres carreras, a cambio ponchó a un rival.

Luego vinieron a relevar por los venezolanos el ganador César Jiménez (1-0, 0.00), Carlos Navas, Mayckol Guaipe, cerrando el encuentro Ricardo Gómez.

Por República Dominicana inició Raúl Valdez (0-1, 6.75), quien cargó con el descalabro al recibir cinco imparables, además de regalar tres pasaportes, para irse con cuatro anotaciones a su cuenta, entre tanto recetó un “chocolate”.

Después lanzaron por parte de los cibaeños, Ulises Joaquín, Cesilio Pimentel, Rafael De Paula, Ángel Castro, mientras que Esmerling De La Rosa terminó el trabajo sobre el montículo.

Leave a Reply